Inauguración de la IX Edición del Festival de Cine Kunturñawi

CCE Núcleo de Bolívar:

Este miércoles 4 de noviembre a las 19h00, desde el auditorio de la ESPOCH, se transmitirá por FACELIVE en la Fanpage Festival Cine Ecuatoriano Kunturñawi, la gala inaugural de la IX Edición del Festival y contará con la participación de autoridades de la provincia, además con la presencia del cineasta Javier Izquierdo, director de la película inaugural “Panamá”.

El proyecto Festival de Cine Ecuatoriano “Kunturñawi (Ojo del Cóndor), se realiza desde el año 2006, ante la necesidad de descentralizar el cine ecuatoriano, cumplir con demandas constitucionales de generar espacios para que los ciudadanos/as, accedan al cine ecuatoriano de calidad como un derecho, se difundan las películas y sus realizadores a través del encuentro-diálogo y reconocimiento en la diversidad.

Kunturñawi, que en lengua kichwa quiere decir “Ojo del Cóndor”, es un certamen de películas en las categorías: Largometrajes: Ficción y Documental. Cortometrajes: ficción, documental y animación; y Cortos Universitarios, para que el cine llegue a sectores urbanos y rurales, menos favorecidos para la formación de nuevos públicos.

La emergencia sanitaria global a causa del COVID-19, ha obligado a replantear e innovar la metodología del Festival a modalidad online, asumiendo este desafío como una oportunidad de generar otras audiencias y diversidad de territorios, para encontrar en el Festival una conexión emocional y social; sin embargo, la magia del encuentro personal se cumplirá en las Provincias de Chimborazo, Bolívar y Pastaza.

Los organizadores del Festival invitan a ser parte de la IX Edición, registrándose en www.kunturnawi.com y/o choloflix.com, para celebrar la existencia del Festival en modalidad ONLINE, vinculando nuevos canales de proyección y las múltiples ventanas digitales para llegar a los sectores de la Región Centro del país, “en resistencia cultural, para no dejar de soñar colectivamente”, ha mencionado Pia Zurita, gestora cultural.