IX Salón Nacional de Pintura Infantil «Carlos Rodríguez» 2019, en la CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, a través de sus Museos, inauguró el IX Salón Nacional de Pintura Infantil «Carlos Rodríguez” 2019, el miércoles 18 de diciembre, en la Sala Miguel de Santiago, a las 11h00, con entrada libre.

El salón receptor más de cien obras participantes de diversas provincias del país, de niños de entre 6 y 14 años de edad, bajo el tema «Yo amo la vida». Con este argumento conceptual, los niños del país expresaron su preocupación ante el irrespeto hacia animales, plantas, seres humanos y ecosistemas. Los trabajos fueron calificados el miércoles 4 de diciembre y el jurado estuvo integrado por artistas, pedagogos y autoridades de la cultura del país. Se calificó la creatividad, técnica y originalidad en los trabajos realizados con acuarela, óleos, acrílicos, pasteles, crayones, collage y mixta.

El día de la inauguración de la muestra se encuentra a conocer a los niños ganadores, quienes reciben: Laptos, tabletas, kits de arte, lotes de libros, certificados y medallas a los tres primeros premios y tres menciones de honor, de tres categorías de la siguiente manera: Primera categoría de 6 a 8 años, segunda categoría de 9 a 11 años y tercera categoría de 12 a 14 años.

La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de enero del 2020, en horario de 09h00 a 16h30, de manera gratuita.