“LIBRO DE ORO” DE LA SOCIEDAD DE AMIGOS DE LA GENEALOGÍA DEL ECUADOR (SAG)EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y SAG invitan a la presentación del Libro de Oro, texto del escritor Fernando Jurado Noboa, este 20 de febrero, a las 18h00, en la Sala Jorge Icaza, con entrada libre.

La obra es un homenaje al historiador Gustavo Iturralde y al periodista Rafael Sandoval por el aporte que brindaron a la cultura, historia y periodismo del Ecuador.

Un total de 40 artículos sobre la historia social del país (provincia por provincia), desde el siglo XVI al XXI.

La corporación Amigos de la Genealogía del Ecuador realiza investigaciones y trabajos de carácter histórico y cultural en todo el país, con la propuesta de conocer la procedencia de familias y difundir este conocimiento a estudiantes, profesionales y docentes.

Fernando Jurado Noboa es doctor en Psiquiatría por la Universidad Central del Ecuador, con un postgrado en España, otorgado por la Universidad de Navarra.

Trabaja en investigación histórica por más de 60 años.

Escribió 132 libros.

Fue invitado a dictar conferencias en Colombia, Perú, España, Argentina.