POEMARIOS DE JOSÉ VICENTE QUEVEDO Y JEANITH MORENO  SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO CULTURAL BENJAMÍN CARRIÓN

El Taller Cultural Retorno presentará los libros “HABLARÁN MIS VERSOS”, de José Vicente Quevedo y “EN MANOS DEL AÑOR” de Jeanith Moreno, el miércoles 29 de enero, a las 18h30, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, ubicado en las calles Washington y Páez esquina.

La presentación de los libros estará a cargo del escritor y periodista Oswaldo Mantilla Aguirre, director del Taller Cultural Retorno y de la poeta Amira Acosta Morales.

Las obras literarias de José Vicente Quevedo y Jeanith Moreno, son dos poemarios de corte amatorio y vivencial en el que cada autor nos lleva de la mano hacia sus interiodades literarias a través del verso sencillo y directo.

Al referirse a su trabajo poético, el escritor José Vicente Quevedo, señala: “La poesía me permite recorrer las huellas del camino andado, a veces arrogantes otras con cautela. Volver allá donde se estacionaron los sueños, ilusiones y desvelos … ”

En el vaivén de la vida / el andar del tiempo, / siluetas enmohecidas / untadas de polvo endurecido / inundan negros senderos / donde corrompen el aire / y desvanecen los suelos ”, reza un fragmento del poema ESCALANDO LA MONTAÑA.

La joven poeta Jeanith Moreno, camina segura por el mundo literario; cada estrofa, cada poema, escrito desde su mundo interior encierra imágenes de ternura, amor, rabia, dando al lector una apetencia por «masticar cada palara». Sigo deseando paralizar tus sentidos / en un instante y para siempre./ Deseo camuflar la tristeza7 con millas de sonrisas amargas / y mi complacencia amarte / cuando todo lo demás / se haya marchitado ”, dice el poema TODO MENOS YO.

Los autores de los libros leen algunos poemas para el público presente.