PRIMER FESTIVAL TRANSFRONTERIZX DE POLITICA Y PERFORMANCE “LIBRES Y SOBERANAS”TRINCHERAS – CUERPAS – DISIDENCIAS  EN LA CCE

PACHAQUEERespacio libre dearte, invitan a la inauguración del “Primer Festival Transfronterizx de Politica y Performance LIBRES y SOBERANAS”- trincheras – cuerpas – disidencias  aka #performacula 2020, que se realizará del martes 21 de enero al sábado 25 de enero, a las 18h00, en la Sala Demetrio Aguilera Malta, con entrada libre.

El Festival mostrará a artistas y activistas de Latinoamérica y el Caribe durante una semana de actividades, que se llevarán a cabo en Quito, del martes 21 al sábado 25 de enero de 2020, para crear nuevas vías de colaboración y acción en torno a las problemáticas socioculturales y económicas de la región, además grupos de trabajo y jornadas de performance.

Además el festival ofrecerá conversatorios, talleres, exposiciones, mesas de discusión, ciclo de cine, feria de empoderamiento y una noche cabaretera de política y performance. Todas las actividades son con entrada libre con el propósito de garantizar el acceso y visibilización de poblaciones históricamente vulneradas al arte y la cultura. Más información: www.pachaqueer.com

PACHAQUEER [espacio libre de arte], es una organización social comunitaria con sede en la ciudad de Quito desde mayo del año 2013, y propone la creación de espacios y diálogos enfocados al cambio de paradigmas sobre género, identidad y sexualidades diversas, a través de la práctica crítica de política y performance.

Frente a un contexto latinoamericano y del Caribe de creciente desigualdad social, violencia y discriminación, los organizadores buscan desde la autonomía y la autogestión, forjar espacios seguros de práctica crítica y exploración creativa, con el propósito de construir encuentros horizontales de diálogos y expresiones libres, que permitan desmontar la imposición colonial, capitalista y heteropatriarcal.

En este contexto, el performance, arte-acción, culturas under, teatro, ocupación del espacio público, corporalidades digitales, drag, cabaret, música y alegre rebeldía de los movimientos sociales, son herramientas transversales tanto para la creación de este festival como para generar otros significados e imaginarios, en la transmisión de conocimientos, memorias e identidades.

LIBRES Y SOBERANAS |trincheras, cuerpas, disidencias | festival transfronterizx de política y performance es un proyecto ganador de la convocatoria pública Festivales de las Artes 2018-2019”, impulsado por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades IFAIC.CONTACTO: COCA RODRIGUEZ 0998883726.