«Valiente: conferencia de Janet Hinostroza» en la CCE

La periodista Janet Hinostroza ofrecerá la conferencia “Valiente” para el empoderamiento de la mujer, el jueves 26 de septiembre, a las 18:30, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, papá propondrá el objetivo de “Si cambiamos la vida de una mujer, ella se encargará de cambiar al mundo «. Entrada libre. Más de 6 mil mujeres del país han asistido a las charlas VALIENTE y con actividades que incluyen historias, testimonios, dinámicas, música, baile, luces, interacción, han experimentado vivencialmente lo que es empoderarse para enfrentar y vencer la violencia, la desigualdad, la injusticia y la falta de oportunidades que a diario se presentan en su entorno.

Durante 8 meses VALIENTE ha recorrido 10 ciudades: Cuenca, El Coca, Ibarra, Ambato, Santo Domingo de los Tsáchilas, Riobamba, Lago Agrio, Esmeraldas, Machala y Manta, para despertar a la mujer valiente que vive dentro de millas de ecuatorianas que han escuchado testimonios de vida de la conferencista y de otras mujeres valientes, que marcan un antes y un después en su existencia y que les han permitido mirar al futuro con optimismo y esperanza.

En septiembre, mes de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, estaremos en Quito, en donde esperamos encontrarnos con cientos de mujeres valientes que también nos inspirarán con sus historias.

La pobreza, la discriminación, la falta de oportunidades, la violencia o la injusticia no deben ser factores que mantengan a una mujer en el lugar de las víctimas e impidan que sean protagonistas de sus propias vidas. Nada es imposible porque una mujer empoderada, quien siempre busca la forma de transmitir ese poder a quienes están a su alrededor.

Algunos de los temas que se abordarán son:

La importancia de los valores y los derechos – El impacto de los juicios y las declaraciones – El poder de las palabras positivas en el presente y el futuro de una persona – La sabiduría que un ser humano puede adquirir al aprender y desaprender – El poder del perdón – El verdadero significado del éxito, entre otros.

La periodista Janet Hinostroza ha experimentado muchas de estas situaciones por ser mujer, profesional, madre, hija y esposa, lo que le ha servido como impulso para llegar con su mensaje a otras personas y propiciar un cambio en su forma de mirar el mundo.

Las charlas VALIENTE tienen una metodología que rompe los esquemas tradicionales y logra que los asistentes graben por una serie de sentimientos y vivencias que despierta una fuerza que en muchas permanencias dormidas. Una experiencia que marcará sus vidas. Un evento que ya cruza fronteras porque Janet Hinostroza ha sido invitada a dar esta conferencia en la Cumbre Internacional de Mujeres Líderes organizadas por COPLAN, que tendrá lugar en Arequipa Perú el 10 y 11 de octubre.

VALIENTE es un evento gratuito al que invitamos a todas las mujeres que viven en Quito y sus alrededores.