«Xilomanía» en el Salón del Pueblo

La Casa de la Cultura Núcleo del Azuay presenta «Xilomanía», este miércoles 4, a las 19:00, en el Salón del Pueblo del artista Lanner Díaz. Entrada libre.

La xilografía es una técnica que consiste en grabar imágenes en una plancha de madera, vaciando las partes que en la obra deben estar ocultas.

«Xilomagia» el título con el que Díaz a nominado esta muestra que mostrará lo último de su producción, conformada por 48 obras trabajadas con la técnica de la xilografía,  que a decir del artista

“ha dejado de ser una herramienta importante de expresión y representación en los medios y espacios culturales en el país”, mi intención dice “es mostrar una serie de obras que vengo desarrollando en los dos últimos años que continúo ejecutándolas en el presente con el propósito de mostrarlas en los espacios culturales nacionales e internacionales”.

El acercamiento a la obra lo hará el crítico y escritor, Cristóbal Zapata.