Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Fomento Artístico y Cultural
Uso de salas, auditorios y teatros

Históricamente las puertas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, el estado de las parciales abiertas para el público para recibir innumerables obras teatrales, conciertos, tertulias, foros …

A continuación, ponemos a su disposición los modelos para el acceso a las distintas salas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

  • PROPIA DE PRODUCCIÓN:

La Casa de la Cultura Ecuatoriana proyectos de Producción Propia, planos de trabajo en el Plan Operativo Anual de la Institución, desde su Dirección de Gestión y Extensión Cultural.

Se trata de los proyectos de Transferencia de Conocimiento, Circulación de Obra y Proceso, Relaciones Territoriales y Comunitarias, Sistematización Memoria y Divulgación Cultural, generados todos desde la Unidad de Producción de la CCE. Además, los Aniversarios y Programación Sostenible de los Elencos de la institución.

En este tipo de eventos, la institución, la energía, la tecnología, la técnica, la comunicación, la impresión, los permisos, la información general, la Ejecutiva. y de campo.

 

  • COPRODUCCIÓN

Apoyamos el desarrollo de eventos de toda índole cultural en calidad de coproductores. Esta técnica está en la alianza entre la Casa de la Cultura Ecuatoriana y los productores, los promotores o gestores culturales, los intereses de enriquecimiento cultural que la institución.

El beneficio que ofrece la CCE consiste en procurar el uso de los espacios de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura, el apoyo técnico y humano en sus salas, el aporte comunicacional de publicación en redes y radio, además del apoyo en imprenta ( impresiones en un tamaño máximo A3) y gestión de boletería oficial.

El productor externo se encarga de gestionar el cien por ciento de la producción del evento, en cuanto a los costos de los artistas, la cobertura técnica adicional, la gestión del público, la logística del evento, el protocolo, el diseño público y la obtención . de permisos de emergencia y municipalidad, además de cualquier gestión adicional.

El convenio consiste en la división de la liquidación final de la taquilla, dispuesto, mínimamente, en: 70% para el artista o gestor cultural y 30% para la Casa de la Cultura *.

* Este tipo de convenio se realiza con eventos cobrados al público.

 

  • SALAS CONCERTADAS

Este tipo de convenio permite al gestor cultural, productor o artista, usar los espacios de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura, junto con su cobertura técnica, sin ningún costo económico. Sí implica el depósito de una garantía que será reembolsado después del evento, si la sala se devuelve en las mismas condiciones en la que fue entregada.

El organizador controla su evento gestionando el cien por ciento de su producción y tiene una fuente de interés para el futuro. El Rédito para la institución será el compromiso de devolver a la CCE un evento sin costo en una fecha abierta. La Casa de la Cultura se reserva el derecho de disponer de los beneficios totales de un evento devuelto, un informe sobre el cual se puede solicitar que se ejecute en cualquier Núcleo Provincial del país.

 

  • PROMOCIÓN

La Casa de la Cultura Ecuatoriana tiene la posibilidad de promover eventos de índole cultural, disponiendo gratuitamente de sus salas y apoyo técnico. Las únicas condiciones que tienen el reglamento es que el evento sea sin costo para el público, que justifique su aporte a la cultura y, fundamentalmente, argumenta y justifique el motivo de su gratuidad, ya que no debe suponer para el CCE la responsabilidad de convertirse en Competencia desleal con las salas independientes de la capital.

 

  • Alquler de salas

La institución, con base en su reglamento, puede alquilar los auditorios, salas y teatros desde la Dirección de Gestión y Extensión Cultural. El alquiler incluye la cobertura técnica correspondiente y el apoyo de personal técnico. Los rubros para cada sala incluyen un precio más, y un depósito, una garantía, un buen uso del espacio, la misma, que se devuelve, una vez, el evento y la firma.

El promotor, organizador o productor del evento que alquila las salas, tiene derecho a cobrar por las entradas para la programación, la responsabilidad y la responsabilidad de la comunicación, el público, la logística y la limpieza de la sala, el protocolo de ingreso, permisos y otros trabajos correspondientes a la producción de un evento.

 

PRECIOS DE LAS SALAS

Descargar 

 

PROTOCOLO DE SOLICITUD DE ESPACIOS.

Todos los eventos tienen una competencia cultural para los mismos en la programación de las salas de la CCE, además de haber coordinado las fechas y las horas en la Dirección de Gestión Cultural.

  • Para solicitar una sala, el interesado deberá presentar un oficio dirigido al  Director de Gestión Cultural. oa  Camilo Restrepo Guzmán , presidente de la CCE. 
  •  Debe incluir: descripción y datos generales del evento, área solicitada, fecha, hora de montaje y desmontaje y opción de acceso a los espacios de la institución.
  • Se debe adjuntar al oficio un proyecto que exponga un detalle del evento que se va a desarrollar en las salas de la CCE.
  • Se le solicitará una copia de la cédula de identidad y papeleta de votación.
  • A continuación, de ser aprobada la solicitud, se entrega al usuario un certificado de reserva del espacio. La reserva es inmediata en casi todos los casos, excepto en el caso de alquiler, que requiere el depósito del 10% del valor total para proceder a la reserva. El certificado de reserva no es aún garantía de aprobación final.
  • El gestor cultural tiene 15 días para solicitar el uso de la sala, pagar el 90% y depositar la garantía. Tanto la solicitud de uso como el depósito de garantía deben ser realizados por todos los solicitantes, el modelo de acceso a la sala que se proponga.
  • En ese momento, el usuario se compromete a realizar una cita técnica para verificar: piloto técnico (iluminación, amplificación, back line, tramoya …), necesidades logísticas y horarios de montaje y desmontaje.
  • En el caso de los eventos macro, los solicitantes deben presentar todos los permisos para eventos macro.
  • En cuanto al tiempo de duración del total de tiempo, la cantidad máxima de 30 días desde que se presenta la solicitud, aunque normalmente se hace en una semana se aprueba o niega la solicitud.
  • La Casa de la Cultura Ecuatoriana cuenta con asesores que apoyan a los solicitantes para la realización de todos los trámites.

 

Procedimiento para uso de salas:

Solicitud (Descargar formato adjunto) + Proyecto Cultural

 

 

 


Eventos
Noticias