BALLET NACIONAL TUVO GRAN ACOGIDA EN MORONA SANTIAGO

Los coliseos municipales de Pablo Sexto, Huamboya, Palora y Macas fueron el escenario para la presentación del Ballet Nacional del Ecuador, donde se presentó la Gala Clásica con las obras Raymonda y la Bayadera.

El Convenio de Cooperación entre la Casa de la Cultura Núcleo de Morona Santiago (CCENMS) y la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Descentralizados de Morona Santiago (MAGAMS) permitió contar con un espectáculo de primer nivel que convocó a grandes y chicos.

El objetivo de esta acción es promocionar las expresiones artísticas de elevada calidad nacional en el contexto local, así como también incentivar el desarrollo artístico y cultural de la provincia.

Juan Merino Jaramillo, Director Provincial de la Casa de la Cultura, expresó su reconocimiento y gratitud a todos quienes conforman el Ballet Nacional del Ecuador y a los GAD Municipales ya que con su predisposición y coordinación logística se brindó un espectáculo inolvidable, que deja en el público un sentimiento de valoración al trabajo artístico.

Los alcaldes de Pablo Sexto, Huamboya, Palora y Morona, expresaron su satisfacción y felicitaron la gestión conjunta entre MAGAMS y la Casa de la Cultura que permitió reactivar la dinámica social, con procesos artísticos de calidad.

El elenco conformado por 21 bailarines se presentó los días 10, 11, 12 y 13 de marzo del año en curso, con obras icónicas del repertorio universal de la danza y de las grandes compañías de ballet del mundo como son “Raymonda” y “La Bayadera”.