DIRECTORES AMAZÓNICOS DE LA CCE RESUELVEN GESTIÓN DE NUEVOS PROYECTOS ANTE LA SECRETARÍA TÉCNICA DE LA AMAZONÍA

Puyo (Pastaza). – Este martes 14 de septiembre, los Directores de los Núcleos Amazónicos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, bajo la coordinación de Juan Merino, Coordinador Regional y Director de Morona Santiago, se reunieron para resolver lineamientos del nuevo proyecto que se presentará ante la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. En el despacho del Núcleo de Pastaza, las autoridades sesionaron para analizar, además, el avance del proyecto «Fomento Artístico y Difusión Cultural de la Amazonía Ecuatoriana – Pacha Nua Huayra».

Con la presencia de Joofre Gómez, director de Sucumbíos; Carlos Garcés, que director de Pastaza; Juan Merino, director de Morona Santiago; Renán Quilumbo, director de Napo; y Nicolás Paucar, director de Orellana, y sus respectivos técnicos institucionales, se desarrolló una sesión de trabajo para organizar las líneas de gestión que deberá sostener el nuevo proyecto regional que se elevará ante la STCTEA.

«Es necesario mantener la gestión a nivel Amazónico, para consolidar la atención del Estado y lograr la valoración de las necesidades de nuestros artistas», dijo Juan Merino, Coordinador Regional.

El nuevo proyecto se enfocará en fortalecer los tres componentes, con variación en los productos entregables.

Adicionalmente, se analizó la convocatoria del Asambleísta por Pastaza, Efrén Calapucha, para presentar una propuesta de mejoras para la Ley Amazónica, misma que se elaborará en consenso y de acuerdo a las necesidades del cada territorio.

Durante este martes, los directores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, de la región amazónica, cumplirán una agenda de gestión y se reunirán con el Secretario Técnico de la Amazonía, Jorge Paguay, y el Ministerio de la Amazonía, Carlos Zabala, para presentar lo expuesto.