GESTORES CULTURALES DE MORONA SANTIAGO PARTICIPARON EN DIÁLOGOS PARA LA REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DE CULTURA

Macas (Morona Santiago).- La mañana de este jueves 3 de febrero del presente año, gestores culturales de la provincia de Morona Santiago, participaron de forma virtual en el diálogo territorial para la propuesta a la reforma de la Ley Orgánica de Cultura.

A nivel nacional se cumple un calendario de encuentros participativos para recoger criterios y propuestas que sumen a la construcción de una ley que garantice los derechos culturales de artistas y gestores.

La invitación se realizó a través de redes sociales institucionales tanto a nivel local y nacional y de manera directa a los miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Morona Santiago y del Registro único de Actores Culturales (RUA).
El encuentro permitió discutir y plantear cambios en temas como el fomento del acceso a recursos económicos para el arte y la cultura, beneficios en la práctica con el RUA, compromisos y participación de los GADs con la cultura, aportación y afiliación al seguro social, entre otros temas de interés.

Juan Merino, Director Provincial de la Casa de la Cultura en Morona Santiago, manifestó que la ley la construimos desde nuestra realidad y hoy es la oportunidad para que desde el pensamiento de la comunidad cultural se generen las mejores ideas y propuestas en beneficio de la cultura.

En estos debates se recogen aportes de todo el territorio nacional para luego ser consolidados y presentar un proyecto a la Asamblea Nacional.