JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL PROCLAMÓ RESULTADOS DE LA SESIÓN DE ESCRUTINIO

En horas de la noche de este sábado 21 de agosto, la Junta Provincial Electoral de la Casa de la Cultura, Núcleo de Morona Santiago, instaló la sesión general de escrutinios que dejó los resultados del proceso electoral.

Andrés Daquilema, Presidente de la Junta Provincial Electoral, señaló que esta jornada se ha desarrollado con transparencia, con el esfuerzo voluntario de los miembros de la JPE e integrantes de las mesas receptoras del voto, y el apoyo de la Delegación Provincial del CNE, Gobernación de Morona Santiago, Policía Nacional y miembros de las sedes cantonales.

Una vez revisadas las actas de escrutinio de cada cantón, la Junta Provincial Electoral proclamó los siguientes resultados:

LISTA 1

130 votos

LISTA 2

81 votos

VOTOS NULOS

6

VOTOS BLANCOS

3

Además, el presidente de la JPE informó que en el cantón San Juan Bosco no se instaló la mesa receptora del voto, ante las novedades presentadas en la movilización del material electoral, situación que no estaba prevista por el organismo rector de las elecciones y que será informada debidamente.

Con estos resultados, la lista 1, liderada por Juan Merino Jaramillo, se proclamó ganadora de la lid electoral.

La posesión del Directorio Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Morona Santiago, según el Reglamento de Elecciones vigente, se desarrollará este 27 de agosto.