NÚCLEOS AMAZÓNICOS SE ORGANIZAN PARA CONTINUAR GESTIÓN DE PROYECTOS INSTITUCIONALES

En una sesión virtual, con la participación de los seis directores provinciales de la Amazonía y el Presidente Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Fernando Cerón, las autoridades recientemente electas analizaron el avance del proyecto «Fomento Artístico y Difusión Cultural de la Amazonía Ecuatoriana -Pacha Nua Huayra» y las gestiones que deberán realizar para promover un nuevo financiamiento de la Secretaría Técnica para la Circusncripción Territorial Especial Amazónica.

Fernando Cerón, Presidente de la Sede Nacional, expresó su apoyo a los directores amazónicos en la gestión de recursos para el fortalecimiento artístico y cultural. Además, valoró el trabajo desarrollado por la dirección de Juan Merino, Director de Morona Santiago, quien fungía como Coordinador de la Casa de la Cultura a nivel de la región amazónica. Los directores motivaron a Merino a seguir colaborando en la gestión del proyecto eligiendo nuevamente Coordinador por los niveles de experiencia en el proceso de gestión que ha desarrollado con éxito durante el periodo administrativo que feneció.

Los amazónicos definieron que la nueva propuesta debe apuntar a fortalecer, reforzar y a ampliar el alcance de los componentes para un mejor impacto en una segunda fase, manteniendo la estructura de la primera propuesta. También, durante la reunión de trabajo, se analizó el avance del proyecto regional en cada una de las jurisdicciones provinciales, destacando que este ha constituido un significativo aporte a la gestión cultural en beneficio de los artistas y gestores culturales, razón que motiva trabajar en su sostenibilidad.

Juan Merino hizo un análisis de las limitaciones y observaciones registradas durante los tres primeros meses de ejecución del proyecto y propuso diseñar un alcance al mismo que permita mejorar y reforzar las áreas estudiadas, para presentar un nuevo documento a la STCTEA en febrero de 2022.

Frente al proceso de transición en la Sede Nacional, el Presidente Cerón señaló que se desarrollarán los procesos de forma organizada, con el objetivo de viabilizar eficientemente las actividades que corresponden a la matriz en el contexto del proyecto amazónico lo cual motivará una relación directa con la coordinación a cargo de Juan Merino.