QUE BRILLE MI ARTE: FESTIVAL DE TALENTOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Macas (Morona Santiago).- Con el objetivo de generar un espacio para expresiones artísticas que beneficien al grupo prioritario de personas con discapacidad de la localidad, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Morona Santiago, en coordinación con el CONADIS, organiza el Festival Artístico y Cultural “Que brille mi arte”, para este sábado 11 de diciembre, a las 19H00 en el Teatro Municipal Washington Ricaurte. Diez exposiciones de música, danza, declamación y mimo se presentarán en este evento.

Para concluir el año fiscal, la Casa de la Cultura gestionó los recursos para financiar una actividad cultural que involucre la participación inclusiva de las diferentes manifestaciones del arte. A esta iniciativa se sumó el Consejo Nacional de Discapacidades, propiciando un encuentro de talentos de personas con discapacidad, que no tienen una vitrina permanente ante la sociedad.

Juan Merino, Director Provincial de la Casa de la Cultura, lideró esta propuesta con un enfoque de integración del sector artístico, llevando a la Casa de Carrión a un contexto social, humano y armónico con la comunidad en general.
El 11 de diciembre, a partir de las 19H00, el Teatro Municipal será la sede de este encuentro histórico de los talentos de personas con discapacidad que han desarrollado sus potencialidades, a pesar de las limitaciones de salud. Así, el público asistente, podrá disfrutar de un show de música, baile y danza, declamación de poesía y una interpretación de mimo, completamente gratuito.

El aforo permitido en este espacio es de 120 personas, con el debido distanciamiento, por lo que las puertas del teatro se abren a partir de las 18H00 para recibir al público de forma organizada y verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como: uso correcto de la mascarilla y alcohol antiséptico.

Rosío Jaramillo, Coordinadora Provincial de CONADIS, expresa sus altas expectativas ante este evento que motiva a los niños y jóvenes con discapacidad a continuar desarrollando su talento e integrarse a los escenarios públicos.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Morona Santiago, continúa gestionando procesos de capacitación, activación de escenarios y salvaguardia del patrimonio y la identidad, a través de proyectos y propuestas que involucran a las autoridades y ciudadanía, para juntos construir una casa integrada, inteligente y productiva.