CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA RESALTAR LA BELLEZA NATURAL DE QUERO EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA

Fotografías que resalten el turismo, costumbres, tradiciones, gastronomía, rostros, trabajo de campo y sus labores en los cultivos y animales son los temas que gestores culturales de ese cantón impulsan para que jóvenes, turistas y profesionales participen en este concurso de fotografía “Quero eres tú” y que se cerrará este 20 de octubre.

Las fotografías están compartidas en sus Redes Sociales: https://www.facebook.com/queroerestu

Una de las gestoras, Sandra Palacios participó de una entrevista en las radios de la Casa de la Cultura para convocar a enviar sus trabajos.

Alison Acosta ( Participante)
Cerro de Pueblo Viejo – Quero

Santiago de Quero o Quero significa “vaso o copa de madera”. Fue fundado en la comunidad que hoy se llama Pueblo Viejo, debido a los terremotos de 1660 y de 1797 se destruyó, por ello el 11 de julio de 1797 se trasladó al lugar en el que actualmente se asienta la ciudad.

El pueblo quereño se dedica a la agricultura y ganadería en un 90%, produce papas, cebolla, arveja, zanahoria entre otros, y un 10% son profesionales con distintos cargos.

La idea del concurso es difundir paisajes, gastronomía como la preparación del cuy, las papas, las habas…

La gestora promueve las “Huecas” turísticas, y gastronómicas con información precisa para los turistas y visitantes que deseen conocer este cantón.

Hay varios premios donados por empresas e instituciones públicas.