CCE – NÚCLEO DE LOJA INAUGURÓ EXPOSICIÓN ACADÉMICA DEL TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

Loja, 7 de abril de 2021

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja, el 7 de abril de 2021, realizó la inauguración virtual de la exposición académica del Taller de Dibujo y Pintura. El evento fue transmitido a través de Facebook Live de la CCE – Núcleo de Loja, de Antena 7 Radio Online y HORA32, desde las 19h00

Los talleres de formación artística que se encuentran adscritos a la CCE – Núcleo de Loja, durante la actual situación sanitaria, no paralizaron sus actividades. Desde marzo de 2020 hasta la actualidad, la capacitación e impulso a la creación artística se desarrolla en la modalidad virtual.

Para Diego Naranjo, director provincial, el propósito es seguir brindando espacios para la participación en la vida cultural e impulsar procesos formativos para la población. Especifica que, el aporte de los padres de familia, dentro del proceso de formación, es fundamental en la carrera artística de los niños y jóvenes, pues direcciona y orienta la ocupación eficiente del tiempo libre de sus hijos. “Aportar en el desarrollo de los conocimientos, las capacidades y habilidades de las jóvenes generaciones, es aportar a un proceso de humanización social”, expresó.

Asimismo, el director provincial se refirió a la importancia de la evaluación, como mecanismo para construir innovación y mejoramiento de los procesos de enseñanza artística, dijo que se evaluará la labor de los talleres que se encuentran adscritos a la CCE – Núcleo de Loja, mediante la aplicación del método de triangulación. Invitó a los padres de familia a enviar sus sugerencias y observaciones al correo electrónico cculturaloja@casadelacultura. gob.ec

Edwin Bermeo, maestro del Taller de Dibujo y Pintura, señaló que la muestra está integrada por 31 piezas artísticas que evidencian el dominio del color y la forma, aplicando una metodología constructiva de elementos y de interpretaciones.  Los alumnos que integran los cursos permanentes provienen de las ciudades de Quito, Guayaquil, Machala, Sucumbíos y Cuenca, y presentan ejercicios estéticos como: paisajes, bodegones, animalística y creaciones libres. Felicitó el esfuerzo y dedicación todos los participantes y sus familias.

Marco Rueda, alumno del taller, explicó que lo aprendido no quedará en el olvido. “Se han cumplido mis expectativas”, dijo. Por su parte, Nicolás Mendieta, recuerda su grata experiencia en el curso y se mostró agradecido por la oportunidad de practicar este arte que le permitió mantenerse activo durante la pandemia.

La muestra colectiva se expone en la sala de exposiciones Eduardo Kingman, del 7 al 27 de abril de 2021.