20° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES “CON BOMBOS Y PLATILLOS”

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” (CCE) y Fundación Titerefué, asociación sin fines de lucro que busca socializar el teatro de títeres a nivel popular. Presentan este viernes 21 de mayo, a las 19h00. La 20° edición del festival internacional de títeres “con bombos y platillos”

En esta edición del festival nos acompañarán las siguientes delegaciones internacionales: Cía. Etc i tal de Brasil, Ñas Teatro de España, Cía. Omar Álvarez y Ulularia Teatro de Argentina. Y los grupos nacionales participantes son: Espada de Madera, Gotas mágicas y Rama de plata.

Dentro del festival se ejecutarán los siguientes talleres. De mecanismos varios para marionetas con Edwin Salas, desde Estados Unidos. Los días 24, 25 y 26 de mayo en los horarios de 10:00 a 12:00. De elaboración de títeres didácticos para docentes de educación inicial y media, con el titiritero Pierpaolo Di Giusto, de Italia. Los dias 24, 25 y 27 de mayo de 16:00 a 18:00. De curativo y didáctico de narración oral, con la Maestra Santuzza Oberlholzer de Suiza. En las fecha del 25 y 26 de mayo, de 12:00 a 14:00.

Contará además con el conversatorio: Aportes del teatro de títeres como elemento mitigador de la presión psicológica frente a la pandemia. El día sábado 29 de mayo. A las 11:00 Todos los eventos tienen entrada libre. Para acceder a las funciones y actividades del Festival, el público debe inscribirse al correo info@fundaciontiterefue.com

En Quito la Fundación Titerefué ha marcado un antes y un después en la escena del Teatro de Títeres ya que, entre otras cosas, realiza con gran éxito desde hace 20 años el Festival Internacional de Títeres «Con Bombos y Platillos». A lo largo de este maravilloso recorrido, el Festival ha albergado a titiriteros de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, México, Guatemala, Cuba, El Salvador, Italia, España, Portugal, Francia, Eslovenia, Bosnia, República Checa, Alemania, Rusia, Inglaterra, Suiza y Kenya. El público quiteño ha acogido este evento con mucho cariño y constancia, acompañándonos en cada función, divirtiéndose con cada mágica propuesta de los titiriteros que recorren el mundo, llenando a reventar el teatro con su presencia, con risotadas, suspiros y una que otra lagrimita.

Wm 0986867574

Información y contactos: