Lanzamiento del libro: El Carnaval de Guaranda

Lanzamiento de la reedición del primer libro del Carnaval de Guaranda de la autoría de Augusto César Saltos.

• Fecha: Jueves 23 de enero del 2020
  • Hora: 17h00
  • Lugar: Salón de la Ciudad del Palacio Municipal

Presentación: « Los guarandeños somos gente de páramo, de maíz, de espiga de pan, de tostado, de chicha de jora, de río, somos de carnaval.

“Porque nadie ama como nosotros, porque nadie canta como nosotros, porque nadie vive como nosotros, porque nadie baila como nosotros, porque nadie quiere como nosotros” . Sin duda esta es la mejor descripción de qué es ser guarandeño.

Hemos querido comenzar con estas dos reflexiones, para rendir homenaje a Augusto César Saltos, que desde nuestro punto de vista fue y será uno de los guarandeños más ilustres, a quien la ciudad le debe la creación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Bolívar y en gran parte de lo que hoy es nuestro Carnaval.

Reeditar la obra de Augusto César Saltos, es lo menos que las instituciones de la ciudad y la provincia debemos hacer, es la única forma de conservar nuestro patrimonio, nuestra cultura … el legado histórico dejado por nuestros mayores.

Que la obra de nuestros poetas, de nuestros escritores, mar leída, es el mejor reconocimiento que ellos y su familia pueden recibir.

Este pequeño esfuerzo conjunto entre Casa de la Cultura Núcleo de Bolívar y la Alcaldía de Guaranda, es una muestra de lo que debemos hacer en nuestra ciudad y provincia, para una vez por todas, dejar de ser un pueblo triste y pobre, y convertirnos en la ciudad del queso, del chocolate, del emprendimiento y de muchos sueños por cumplir «.