61 OBRAS DE LA RESERVA DEL MUSEO NACIONAL DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA, SE EXPONDRÁN EN EL EDIFICIO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y el Ministerio de Relaciones Exteriores, firmaron un contrato de comodato de obras de arte, que tiene como finalidad exponer en la cancillería, cuadros de artistas ecuatorianos de la reserva del Museo Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El acto se realizó el martes 13 de julio de 2021, a las 16h30, en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Estuvieron en el acto en representación de la Casa de la Cultura el Lic. Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la Sede Nacional, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Embajador Manuel Mauricio Montalvo Samaniego, directores y funcionarios de las distintas áreas de la Institución.

Camilo Restrepo Guzmán mencionó que la Casa de la Cultura es un espacio de encuentro común y de convivencia, donde se expresa la diversidad artística, la interculturalidad y la memoria social, en repositorios como museos, archivos históricos y bibliotecas. También recalcó, que el convenio tiene como objetivo poner en valor varias de las obras de arte, para que sean admiradas y reconocidas por nuestra colectividad y por las delegaciones nacionales e internacionales que se dan cita a la cancillería.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Mauricio Montalvo, agradeció a la Casa de la Cultura por hacer posible este convenio y por la confianza otorgada a la Cancillería al entregar cuadros representativos de los principales artistas ecuatorianos a lo largo de su historia. La presentación de obras artísticas estará de forma permanente en las paredes y pasillos del Ministerio. Además, mencionó que este es un reconocimiento a la expresión artística en nuestro país que permitirá mostrar a los visitantes extranjeros la riqueza de nuestro arte, de nuestra cultura y sobre todo, las exposiciones pictóricas ecuatorianas. Finalmente expresó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encontrará siempre dispuesto a colaborar y a trabajar conjuntamente con los gestores y promotores culturales en beneficio del arte y la cultura ecuatoriana.

El evento estuvo matizado con música nacional e internacional de la Camerata de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, agrupación de exportación.