Aclaratoria Programa Nacional ‘Camino a Loja’

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” aclara que la convocatoria para el Programa Nacional “Camino a Loja  2019”, continúa abierta. Esto ante la posible confusión que se puede haber generado tras el comunicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio, de haber declarado desierto  la contratación de la Pre Producción, Producción y Post Producción de la IV Edición del Festival  Internacional de Artes Vivas de Loja.

El presupuesto otorgado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, nos permite continuar con el proyecto, cumpliendo con lo dictaminado en la Ley de Institucionalización del Festival de Artes Vivas de Loja.

El objetivo de este año y los que vienen, será fortalecer y generar producción de artes vivas a nivel local, a través del apoyo directo a los artistas locales con procesos de formación e incentivos económicos para el montaje de obras; y, formación de públicos garantizando el acceso a las artes vivas. Es así que en las 8 provincias participantes se espera el estreno de obras, con artistas locales.

Este 2019 participan del Programa Camino a Loja las provincias: Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Pastaza, Morona Santiago, Santa Elena, Cañar y Tungurahua. La Casa de la Cultura Ecuatoriana lanzó la convocatoria a artistas, elencos y directores escénicos, este 24 de junio de 2019, a través de una Rueda de Prensa y comunicado oficial.

Se realizaron dos convocatorias nacionales: para directores escénicos, que hagan el montaje de una obra con artistas locales;  y, para escuelas o artistas con experiencia en formación, para desarrollar encuentros de capacitación no formal.

También se realizaron dos convocatorias locales para artistas o elencos locales residentes en Cañar, Tungurahua o Santa Elena, que quieran remontar sus obras y/o hacer el estreno de una obra en las carteleras del Programa Camino a Loja.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de  2019. La información sobre las bases del concurso e inscripciones están publicadas en el sitio web http://casadelacultura.gob.ec/caminoaloja2019/