AGRUPACIÓN “DIABLO HUMA ROCK” EN ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y los Núcleos Provinciales, presentan el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”. Esta ocasión el Núcleo Provincial de Pichincha, presentará el martes 30 de marzo, a las 19h00, como invitados especiales a la agrupación “Diablo Huma Rock”.

Este cuarto Encuentro se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo de Pichincha, wwwnucleopichncha.com

La Banda “Diablo Huma Rock” forma parte de Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana 2021, que impulsa la CCE. La propuesta impulsada desde la Sede Nacional, consiste en una programación sostenida de encuentros virtuales (24 sesiones), transmitidas por medio de redes sociales, con el fin de incentivar la propia identidad y cultura musical que guarda cada provincia del país.

La Agrupación “Diablo Huma Rock” interpretará tres temas musicales de su gran repertorio (Señorita Mía, Diablo Mocho Municipal y Raymi). Está integrada por Alejandro Benítez, guitarra y charango; Fabián Flores, guitarra; José Luis Aristegui, voz; David Palupa, vientos; Joel Asencio, Percusión y Juan David Sandoval, bajo.

Al ritmo del charango, guitarra eléctrica, batería y vientos andinos, la Agrupación de Rock y Metal Fusión Andino “Diablo Huma Rock”, nos entrega su disco “Espíritu Danzante”, galardonada a nacional e internacional, permitiendo realizar una gira por países como: Estados Unidos y México.

Diablo Huma Rock”, Banda de Rock & Metal Fusión Andino se formó a finales del 2017, por iniciativa de Alek’s M. Benítez y el apoyo de Fabián Flores, quienes unieron ideas para llevar una propuesta diferente a la escena rockera, fusionando el folklore latinoamericano con el rock & metal; y además trabajando a la par del lado escénico, incluyendo en sus presentaciones coreografías de danzas tradicionales y contemporáneas

El evento contará con la intervención del Presidente de la CCE Camilo Restrepo, del Director del Núcleo de Pichincha, Luis García, la Banda “Diablo Huma Rock”, y la participación de la cantante profesional Viviana González, aporte profesional y académico, y otros artistas.