ÁLEX REYNEL SEVILLA EN LA GALERÍA NACIONAL VIRTUAL

Álex Reynel Sevilla Molina presenta la exposición “Memorias amazónicas” este miércoles 14 de octubre, a las 19:00, por las Redes Sociales y en la página web: https://galerianacionalvirtual.casadelacultura.gob.ec/

La Casa de la Cultura, desde su Sede Nacional y del Núcleo de Morona Santiago ofrecen esta iniciativa para apoyar a los artistas.

Álex Sevilla participó en Zona Cultura mediante una entrevista para difundir esta exposición.

¿Cómo es la actividad que realiza en territorio y con el Núcleo de la Casa de la Cultura de Morona Santiago?

En la provincia de Morona Santiago, de la región amazónica, en cuanto a las artes plásticas trabajo con varias técnicas como: óleo, acrílico, enfocándome en el estilo realista.

En la Amazonía, existe una infinidad de imágenes, de cuadros que lo plasmamos. También me gusta resaltar la cultura Shuar y la colonización. Existe una infinidad de temáticas que trabajamos algunos años con la Casa de la Cultura de Macas.

Soy miembro de la Casa de la Cultura y creamos murales en la CCE y en algunos lugares de la provincia. Me desempeño en diseño. Desde hace unos 10 años creo trajes típicos estilizados para candidatas y reinas.

¿Hable de  su exposición?

La selección es desde la Casa de la Cultura, a través de Juan Merino. Me propuso participar en la exposición y con mucho gusto acepte para representar a Morona Santiago.

La temática resalta la cultura de mi tierra y siempre esta temática esta en mis obras. Son alrededor de 30 y 35 obras.

¿Qué mensajes deja en sus abras?

Es la valoración de las artes y la creación artística que pone cada uno de nosotros. Parece que le estamos dando más importancia al artista y tenemos que valorar el arte. Una de las maneras de expresarlo es a través de la pintura.