ALIANZA COMUNICACIONAL ENTRE LAS RADIOS CCE Y CORAPE

Marcelo Negrete, director de las Radios de la Casa de las Culturas, fue parte del taller de capacitación “Masculinidades en movimiento”, que se realizó el miércoles 4 de mayo, a las 09h00, en la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca de la Sede Nacional. Edison Porras Montenegro, coordinador del proyecto, mencionó que el objetivo es trabajar con el colectivo masculino en temas de prevención de violencia contra las mujeres y el colectivo LGBTIQ+, mediante el aprendizaje e implementación de la educación popular, diversas herramientas lúdicas y el teatro del oprimido.

Asistieron Estefi Corela de ONU Mujeres; Elizabeth Arauz, coordinadora del proyecto Caminando; Jorge Guachamín, secretario ejecutivo de CORAPE; Marcelo Negrete, Director de las Radios CCE; y los gestores comunitarios del proyecto que serán los responsables de llevar su aprendizaje a más promotores comunitarios en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Imbabura y Carchi. El objetivo de la alianza entre la CCE y CORAPE se enfoca en brindar espacios de comunicación comunitaria, popular, diversa y participativa, y desarrollar talleres de capacitación al equipo de trabajo de las radios de la Sede Nacional.