ANABEL RODRÍGUEZ:” COMO CCE GENERAMOS ACTIVIDAD PARA DEMOSTRAR QUE SOMOS CAPACES DE REINVENTARNOS”

Anabel Rodríguez, directora de la Casa de la Cultura (CCE) Núcleo de Zamora Chinchipe está consciente de que la CCE debe trabajar y producir actividades culturales en cada provincia. Según entrevista ofrecida a las radios de la CCE.

Rodríguez señala que el Núcleo de Zamora Chinchipe desarrolla varios elencos como danza, baile moderno. Trabaja con varios alumnos y aprovecha las herramientas digitales que están a disposición.

“Tenemos un grupo de gestores que son voluntarios. Realizan desde cada uno de sus espacios, actividades para mostrar el potencial que como Zamora tenemos”, afirma Anabel Rodríguez.

Señala que trabaja para cumplir una agenda sobre: recitales de poesía, cuenta cuentos y diferentes expresiones para resaltar la trayectoria de los artistas zamoranos. Hay presencia con su revista radial.

“Salimos a las calles de la ciudad para dar una serenata, con la finalidad de incentivar el espíritu de nuestra gente, que se encuentra en casa, como los médicos, las enfermeras, el personal de los hospitales, policías, militares. También la idea de llevar alegría a la comunidad”. Comentó Anabel.

FONDO DE APOYO A LOS ARTISTAS

La Sede Nacional y los Núcleos de la CCE tienen como proyecto, en estos días, el de crear un fondo común para apoyar a los artistas.

“De nuestros pequeños presupuestos, una cierta cantidad de recursos para generar este fondo común, y con ello poder aportar para nuestros artistas especialmente los que no tienen un trabajo físico, puedan sostenerse en tiempo de crisis”.

“Queremos sacrificar nuestro presupuesto para compartirlo equitativamente. Se va a ampliar a un determinado número de gestores culturales por provincia, con un mismo sueldo, o de acuerdo a las realidades que tengan las provincias, porque cada provincia tiene realidades distintas. No es lo mismo Galápagos que Guayaquil. Una región amazónica con otra provincia. La idea es apoyar”, sugiere la directora del Núcleo.

Entrevista a Anabel Rodríguez: