“ARTE EN LA COMUNIDAD” CON EL PUEBLO WAORANI

La Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador ( FAUCE) impulsa el proyecto “Arte en la Comunidad” con el pueblo Waorani. Se inauguró la exposición de los talleres de cerámica, pintura y talla en balsa. Una propuesta de los estudiantes Shirley Sánchez y Gabriel Melo.

En este trabajo se presentó el calendario vivencial del proyecto Escuela Intergeneracional Wiñenani Pikenani realizado por las estudiantes Gabriela Fonseca y Jessica Ordóñez de la carrera de Trabajo Social de esta universidad.

Son intercambios de información con las artes milenarias de este pueblo y en especial la participación de las mujeres para producir productos utilitarios y artísticos para la venta.

Gabriela Duque, Coordinadora Escuela Intergeneracional Wiñenani-Pikenani y Mónica Ayala, coordinadora de la FAUCE contaron su experiencia en el informativo Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE.

Escuche la entrevista