BIBLIOTECAS ACTIVAS

A partir del mes de octubre del año anterior y teniendo como objetivo el acercar y renovar las Bibliotecas de la Casa de la Cultura a nivel nacional, el Núcleo del Cañar de la Casa de la Cultura con su Biblioteca “Rodrigo Pesantez Rodas”, forma parte de los ocho núcleos provinciales, para llevar adelante el programa “Bibliotecas Activas”, el mismo que promueve en los estudiantes de los primeros y segundos año de educación básica, la lectura de cuentos, narración de historias y el reconocimiento de los diversos espacios y servicios que ofrece la Biblioteca Institucional.

En este contexto, semanalmente se programa la visita a los establecimientos educativos o los niños acuden de manera presencial a los espacios de lectura de la biblioteca institucional. Se ha acoplado los espacios para facilitar la lectura y que los niños interactúen entre ellos junto con el narrador.