BIENAL DE ESCULTURA DE SAN ANTONIO DE IBARRA EXPONDRÁ 64 OBRAS

En San Antonio de Ibarra se abrirá este viernes, 8 de octubre de 2021, la séptima edición del certamen escultórico. Foto: EL COMERCIO

La Séptima Bienal Nacional de Escultura será inaugurada este viernes, 8 de octubre de 2021, en la parroquia de San Antonio de Ibarra, en la provincia de Imbabura.

Un total de 64 propuestas participan en esta nueva edición que serán distribuidas en tres espacios de exposiciones de la localidad.

Según Andrea Solano, coordinadora de la Bienal, 42 de estas obras corresponden a la categoría 1, direccionada a artistas experimentados. Mientras que, 22 a la de Arte Joven que está dirigida a quienes se abren campo en este arte.

En el acto de apertura se dará a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y a las tres menciones de honor.

El montaje museográfico se hizo con un trabajo colaborativo de un equipo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo Pichincha, y de estudiantes del Instituto Superior de Artes Plásticas Daniel Reyes.

Ellos realizaron la instalación de las obras en la sala de la Sociedad de Artesanos, el Centro Cultural Daniel Reyes y en el auditorio del Instituto Inocencio Jácome de esta localidad. La exposición estará abierta hasta el 16 noviembre de 2021.

El comité organizador ha programado algunas actividades que complementa esta Séptima Bienal, entre talleres de transmisión de conocimientos de tallado de madera, policromía, innovación en cerámica y conversatorios.

También habrá exposiciones paralelas, como la exposición fotográfica de San Antonio de Ibarra y ferias. Para Héctor Chuquín, presidente de la Junta Parroquial de San Antonio, la Bienal será uno de los atractivos para los visitantes en este feriado por la Independencia de Guayaquil.

San Antonio de Ibarra, uno de los Pueblos Mágicos del Ecuador, cuenta con una variedad de emprendimientos turísticos. Durante el acto inaugural se presentarán grupos de danza.

El Comercio