Boris Cabrera reabre la Galería de Oficios

Reapertura de la Galería Vitrina con Enfermos amores que sanan, sanos amores que enferman

La CCE Azuay reabrirá la Galería Vitrina (Presidente Córdova 7-89) este miércoles 17 de abril a las 19:00 con una importante muestra del artista cuencano Boris Cabrera.

Se trata de una exposición que contiene 5 piezas escultóricas y 5 piezas bidimensional, agrupadas en tres momentos:

Primero.-  Teléfono descompuesto, serie de dos piezas, que nace del juego infantil conocido como el teléfono descompuesto donde una acción se repite deformándose,  para esto utiliza la técnica de cobre repujado y madera policromada, así como cerámica cocida.

Segundo.- Serigrafías, de formato A3 (29,7 x 42 cms) en color rojo.

Tercero.-  Esculturas, una serie  de tres piezas en resina, poliéster y fibra de vidrio policromada;  ubica a la mujer en la aparente invisibilidad social y objetualización por un lado, y por otro, como parte importante en  la construcción del diario vivir.

Para el curador PHD Julio César Vidal, “Cabrera presenta en primicia una serie de cinco serigrafías en la que se ha procedido al establecimiento de sendos poemas visuales a partir de las letras de cuatro celebérrimas composiciones adaptadas al pasillo ecuatoriano, un género musical popular, frecuentemente melancólico y aún desgarrador, que cuenta en el país con un disfrute que podríamos llamar devocional”