Cantan por la recuperación de los ríos

El coro infantil de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, el núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas, se suma a las prácticas para descontaminar el medio ambiente y los ríos que bañan a la localidad.

El informe será a través del arte y comenzará hoy, a partir de las 15:00, en la comuna Chigüilpe, donde se ubicarán las cercanías del río Verde para los temas del cantar inéditos en los que se resaltan un mensaje de concienciación.

Algo que llama mucho la atención es que también interpretarán melodías en Tsáfiqui, esto para apoyar la difusión de la lengua nativa de la etnia colorada. «Es un arrullo a los ríos de nuestra provincia», así es como califica a este proyecto la directora del organismo, Graciela Torres.

La función cultural dijo que uno de los objetivos de 2020 es contribuir en los temas ambientales y no descarta visitar más afluentes en los próximos días. «Es una forma de preservar la salud y mantener limpio nuestro entorno para motivar a más turistas llegar hasta la provincia Tsáchila».

Los integrantes de la Casa de la Cultura invitan para que la ciudadanía acompañe a este evento, donde también tendremos un experto en el arte de la pintura. (JD)

CIFRA

12 niños integran este coro.