“CANTARES DE COTACACHI” EN ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y los Núcleos Provinciales, presentan el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”. Esta ocasión el Núcleo Provincial de Imbabura, ofrecerá el martes 4 de mayo, a las 19h00, como invitados especiales a la Agrupación “CANTARES DE COTACACHI”

Este noveno encuentro se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo de Imbabura. La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana impulsa una programación sostenida de encuentros virtuales (24 sesiones), transmitidas por medio de las redes sociales institucionales, con el fin de incentivar la identidad y cultura musical diversa que guarda cada Provincia del País.

Cantares de Cotacachi, es una agrupación musical que se formó en el año 1984 y posee una amplia trayectoria artística. Interpretarán temas de música nacional y latinoamericana, con estilo propio. En el año 1987 realizaron el primer LP. Denominado “NACER/CANTARES”, además la grabación del segundo volumen y primer CD, en noviembre de 1995, denominado “REENCUENTRO DE UN SUEÑO”. En el 2005 se plasma el tercer CD “AJENO AL TIEMPO”, y finalmente el Volumen 4 denominado 30 AÑOS POR COTACACHI.

La agrupación está conformada por: Patricio Álvarez (Director) instrumentos de viento, quena primera, zampoña y segunda voz; Ramiro Muñoz, charango, guitarra, percusión menor; Sergio Álvarez, bajo eléctrico y voz baja; Jonathan Pilatuña, Primera voz y saxo; Marco Saltos, instrumentos de viento, quena segunda y piano; Kléver Tirira, Guitarra primera y percusión.

Este evento virtual, contará con la intervención del presidente de la CCE Camilo Restrepo Guzmán; del director del Núcleo de Imbabura, el Msc. Fernando Revelo; el director de la agrupación, Mtro. Patricio Álvarez; y la participación de la cantante profesional Viviana González, aporte dar su profesional y académico.