“CANTARES” EN EL ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus núcleos provinciales, presentan a la agrupación “CANTARES”, en el ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”, el martes 06 de julio, a las 19h00.

La agrupación “Cantares” está integrada por los funcionarios de la Unidad de Cultura de la Universidad Estatal de Bolívar. Los integrantes al ser apasionados por la música, prestan atención de forma metódica a la música ecuatoriana y latinoamericana, pues investigan autores, compositores y de esta manera extraen sus orígenes con el propósito de conservar las obras con la misma esencia de sus creadores.

Esta agrupación ha destacado por sus participaciones en el ámbito nacional e internacional, cosechando éxitos en el ámbito pictórico y musical, a través de exposiciones y festivales.

Sus integrantes cuentan con una extensa trayectoria artística, además de ser muy versátiles en la ejecución de diversos instrumentos y técnicas.

El Grupo “Cantares”, está integrado por: José marzumillaga, piano, Patricio Bonilla, Instrumentista, Patricio Godoy, bajo, Javier Bustillos percusión mayor y menor, Mauro Sisalema, 1era y 2da voz, Leopoldo Bonilla en el requinto, 1era y segunda voz.

En este encuentro musical, nos acompañará el representante de la agrupación José Marzumillaga, quien interpretará el piano y es autor de obras donde se destaca el vals “Distancia” y “Pasillos Caprichosos” y otras canciones con textos de Autores Ecuatorianos.

Este décimo octavo encuentro, se transmitirá a través del Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion) y Radio Cultura FM 100.9 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, impulsa una programación sostenida de encuentros virtuales, a través de sus plataformas institucionales, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y el patrimonio sonoro de cada provincia del país.