CARLOS MORALES HIDALGO EN LA GALERÍA NACIONAL VIRTUAL

La Galería Nacional 2021, proyecto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y los Núcleos provinciales presentan al artista Carlos Morales Hidalgo, este miércoles 7 de abril a las 19:00, por las plataformas de las Redes Sociales de la CCE.

Es representante del Núcleo de Sucumbíos, autodidacta con más de 20 años de experiencia. Participó en exposiciones en Quito, Cuenca, en Guayaquil y otros espacios.

En Zona Cultura, Carlos Morales Hidalgo amplió su trabajo creativo en dibujo y pintura, tallados en madera.

Hay una exposición que se presentó en el 2019 con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Sucumbíos, sobre los colores de la Amazonia: ¿Nos puede ampliar este tema?

Fue una exposición con varios artistas de la amazonia. Lo que me impresionó de esta exposición es la cantidad de artistas que tenemos en la amazonia.

¿Su exposición se denomina “Manantiales Amazónicos ?

Me gusta trabajar con las cascadas y sus colores que presenta la naturaleza. El agua es un símbolo de fuerza.

¿Qué es para usted la Amazonia?

Tenemos un compromiso, por la demasiada pobreza y la destrucción. Con el tiempo estas cascadas y la naturaleza, desaparecerán. Ya que la destrucción de la naturaleza es dura por la deforestación.

¿Sus abras representan un reclamo y una protesta a la intervención de la selva?

En cierta media las obras inmortalizarán y perdurarán. Aunque dicen que la naturaleza cicatriza rápidamente, yo le veo muy difícil al paso que vamos.

Escuche la entrevista