CARLOS ZORRILLA, ACTIVISTA PARA DEFENDER EL VALLE DE INTAG

Carlos Zorrilla, cubano, director ejecutivo de Defensa y Conservación Ecológica de Intag, agricultor, activista ecológico preocupado por la presencia minera en su región.

Zona Cultura entrevistó a Carlos Zorilla para conocer la campaña para defender este territorio considerado megadiverso en el mundo.

En Intag, la Contraloría General del Estado constató decenas de irregularidades, y total falta de control y regulación por parte de las entidades estatales encargadas con regular y controlar los proyectos mineros”, manifiestó el entrevistado

La preocupación de Zorilla es la transformación un país megadiverso en culturas y biodiversidad, y excepcionalmente rico en recursos hídricos, en otro país meramente minero, lo cual beneficiará, principalmente a las transnacionales.

Escuche la entrevista