CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA INAUGURA LA EXPOSICIÓN VIRTUAL “DESTELLOS” DEL ARTISTA MILTON MORALES

Obra que conforma la exposición virtual “Destellos” del artista Milton Morales Manosalvas. Cortesía

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y el Núcleo de Santo Domingo de los Tsáchilas inauguran la exposición virtual Destellos del artista Milton Morales Manosalvas, en la ya conocida “Galería Nacional Virtual”, proyecto que es parte de la campaña #CCEnTuCasa, que comprende la exposición semanal de la obra de un artista plástico representante de una provincia del país.

Esta es la decimotercera semana de exposiciones y será el miércoles 9 de septiembre, a las 19:00, a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube, web) y sus dos frecuencias de Radio: 100.9 FM y 940 AM.

El artista Milton Morales en esta exposición desarrolla todas las técnicas posibles de dibujo, pintura y escultura con acrílicos, óleos, lápiz, bolígrafo y carboncillo, aplicando la dáctilo-pintura, el pincel y la espátula, en muros, papel y tela.

La exposición consta de 60 cuadros con creaciones plásticas que retratan la identidad de los pueblos ancestrales, el paisaje, personajes célebres y religiosos del mundo social y su familia, además, representaciones verdaderas e históricas tomadas de la realidad.

Milton Morales es pintor muralista y escultor. Nació en la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura. Actualmente, vive en Santo Domingo de los Tsáchilas y representa a esa provincia. Estudió en el Instituto Superior de Bellas Artes “Daniel Reyes” de Ibarra, se especializó en pintura y escultura. Es licenciado en Pedagogía Artística por la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Fue director del área de artes plásticas de la CCE, Núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas y hoy es director del Centro de Arte Imágenes. Ha realizado varias exposiciones nacionales e internacionales. La Federación Nacional de Artistas Plásticos del Ecuador otorgó la Mención de Honor a Mejor Artista Nacional. Ha elaborado esculturas en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y Los Ríos.

Juan Sigüenza, curador de la obra dice “la creación artística de Milton Morales, presenta una obra heterogénea, es como si reflejara una multiplicidad de ecosistemas e identidades en el “paraíso diverso”, como la serie en que representa la flora, la fauna e identidad, a la gama de temáticas con miradas ancestrales y simbólicas que tratan de las deidades o manifestaciones de lo sagrado. Trabaja con una temperatura, ambiente, color”. (I)

Fuente: El Universo