CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA PUBLICA RESULTADOS DE LA CARTELERA TELÓN 2021

La Casa de la Cultura Ecuatoriana convocó el pasado 27 de mayo del año en curso, a profesionales de las artes teatrales, dancísticas y musicales de todo el país a inscribirse en la segunda edición consecutiva del Programa de Circulación de Obras Artísticas TELÓN 2021 . La selección de la convocatoria se conoció este viernes 11 de junio a través de la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/ y las redes sociales de la institución. Son 21 elencos que conforman la cartelera.

Postularon a nivel nacional alrededor de 146 obras teatrales, dancísticas y musicales que fueron calificadas por un jurado especializado en estas disciplinas. Telón ofrecerá una programación artística para lo que resta del año en los Teatros Demetrio Aguilera Malta, Prometeo y Nacional Jaime Roldós Aguilera.

Los elencos seleccionados se presentarán, en el caso de la línea de Teatro y/o Danza, en una temporada de dos semanas con 4 funciones los días viernes y sábados. Por otro lado, las presentaciones para la línea de Teatro en Familia serán los días domingos durante dos semanas con doble función. Finalmente, las agrupaciones musicales tendrán un solo espectáculo los días sábados. Todo esto de acuerdo al cronograma de la organización.

Las entradas costarán $12 para las funciones presenciales y $6 para transmisiones en vivo o streaming. El público comprará sus tickets a través del portal https://www.buenplan.com.ec/

La CCE pagará el monto de 600 dólares como base económica a cada grupo, además del 70% de la taquilla recaudada de todas las funciones. Los artistas contarán con toda la capacidad instalada en los espacios asignados, con una planta de luz y sonido, así como el personal para operar equipos, protocolo, comunicación, ticketera, producción ejecutiva y de campo, entre otros.

Carlos Páez, director de Fomento Artístico y Cultural de la CCE mencionó que “Telón es un proyecto que estimula la circulación de obras artísticas y la creación de repositorios de la memoria escénica de Ecuador. Propone que los teatros y auditorios de la entidad generen carteleras sostenidas con su respectivo registro audiovisual”. Sostuvo además que una iniciativa como esta, promulga la reactivación económica del sector cultural que ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19 y que “durante décadas no existió jamás un proyecto como este, sentir la gratitud de los artistas nos motiva a seguir trabajando para exportar el arte ecuatoriano al resto del mundo”

La cartelera de #Telón2021 se configura así: