CASA DE LA CULTURA ECUATORINA CELEBRA  DÍA DE LOS MUSEOS CON LIBROS, CONCIERTOS Y CONFERENCIAS

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) declaró la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo de cada año. La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) prepara varias actividades para cumplir con el objetivo de “ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos”.

Este año el tema sugerido es «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión» La celebración del #DIM2020 está alterado por la crisis sanitaria y los actos se trasladarán a las redes.

Los Museos de la CCE y sus trabajadores proponen conferencias, presentaciones de libros, conciertos didácticos, conversatorios y mensajes ancestrales que de manera virtual se emitirán para cumplir con el confinamiento causado por la presencia del covid-19.

Esta agenda se difundirá por el sitio web, YouTube  y las Redes Sociales de la CCE:
Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), Twitter e Instagram y  se podrá escuchar por las radios 940 AM y 100.9 FM, en Quito.

Cronograma de actividades:

Lunes 18 de mayo
10h00, concierto didáctico de la Orquesta Vientos y Percusión, del Consejo Provincial de Pichicha.

19h00, el lanzamiento en 360 grados del Museo de Arte Colonial y lanzamiento virtual del libro «El Cristo de la Agonía de Miguel de Santiago” del investigador Christian Balarezo.

Martes 19 de mayo

10h00, Conferencia sobre Música del Ecuador, por parte del musicólogo Juan Mullo.

17h00, Conversatorio «¿Qué pasará con los museos, luego de la cuarentena?», participarán directores de diversos museos de Quito

Miércoles 20

10h00, El mensaje de los sabios. Alberto Taxo, Castelo Jacho y Ana María Guacho, hablarán sobre la pandemia, desde la sabiduría ancestral.

En el Ecuador existen alrededor de 175 repositorios de memoria o museos en 23 provincias del país. La Casa de la Cultura Ecuatoriana cuenta con 14 museos en los núcleos provinciales y en la Sede Nacional en Quito cuenta con los Museo de Arte Colonial, Museo de Arte Moderno, Museo Pedro Pablo Traversari y el Museo Etnográfico que proponen esta agenda virtual.