CASA DE LA CULTURA FESTEJA A BIBLIAN EN SU ANIVERSARIO

Con una nutrida agenda, el Núcleo Provincial del Cañar de la Casa de la Cultura y su Extensión Cantonal de Bibliàn, formarán parte activa  de las festividades de su cantonización, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, informó el Ing. Juan Álvarez Fernàndez, Director del Núcleo, de entre las que destacan  la Condecoración a los mejores egresados de las unidades educativas, evento que se desarrolló el 20 de julio;  el Conversatorio sobre la Cantonización de Biblián que tendrá cumplida realización  el jueves 27 de julio a partir de las 16h00 en  el Teatro del GAD Municipal ; la Primera Exposición Regional de Artes Plásticas  “Biblián 2023” que se realizará en el Salón Nicolás Muñoz Dávila a  partir de las 10h00 del 31 de julio; la Primera Feria del Libro Nacional “Biblián 2023” a desarrollarse el   31 de julio de 10h00 a 16h30; y el Festival de danzas Padre Rafael  González.

La Mag. Azucena Vicuña Cabrera, Coordinadora de la Extensión Cantonal informó que en esta oportunidad  se cuenta con el valioso aporte del Gobierno Municipal de Bibliàn para cumplir un trabajo cultural interinstitucional, por lo que en el acto de la Sesión Solemne Aniversaria por los 79 años de cantonización,  se firmará Convenio Macro de Cooperación Interinstitucional con el Núcleo y la Extensión, instrumento que permitirá solidificar la gestión cultural en Biblián, por  lo que hizo extensivo el agradecimiento a la Alcaldesa, Lic.  Amelia Idrovo Martínez.