Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, abre concurso de cuento corto

La Casa de la Cultura núcleo del Guayas lanzó un concurso de cuentos cortos para quienes hacen de la escritura su aliada y que estén radicados en el país.

De acuerdo con las bases emitidas, el concurso se difundirá en las plataformas sociales (Facebook e Instagram) de la institución.

Los textos deberán ser narrados bajo la temática ‘Un monstruo en el río’ y deberá contener 300 palabras, incluido el título y autor. Además tendrá que contener las palabras aguja, omisión, acacia, cantera, reposo, don, fortuna, refugio, apapacho y trueno. “En el orden que a bien tuviere disponer el escritor”, señala las institución.

Algo en lo que enfatiza la organización es que los textos no “deben incluir contenidos alusivos a la situación de riesgo que vive el país, por los contagios de COVID-19, ni contenidos con ataques religiosos, políticos o con tintes misóginos, xenofóbicos, racistas, clasistas, regionalistas, negativos o con referencia a la muerte”.

“Elevar el espíritu de la población” es lo que subraya la Casa de la Cultura como uno de los requisitos que deben cumplir los textos para que puedan entrar a la selección de los tres mejores cuentos, los cuales serán calificados por el miembro del jurado.

Los tres relatos ganadores serán editados, ilustrados y publicados en el portal web de la institución y difundidos en las redes sociales del núcleo de la institución.

Los relatos podrán ser enviados al correo nucleodelguayas@gmail.com hasta este viernes con nombre completos, edad, ocupación/profesión y número telefónico.(I)