Casa de la Cultura organiza sesión solemne por sus 67 años en Imbabura

Fuente: diario La Hora
La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura, con ocasión de los 67 años de vida institucional ofrecerá una sesión solemne, programación especial que se desarrollará hoy, a las 17:00, en el Teatro Imbabura.

Según detallaron, en el evento se otorgará la Medalla Pilanquí al artista plástico Nelson López Obando, “justipreciando su destacada trayectoria en la plástica ecuatoriana”.

Además, se entregará una placa de reconocimiento a Gonzalo Parra Flores, por su labor desplegada en el ámbito musical. Y se concederá otra a Magdalena Romero Ruales, al cumplir 40 años de servicio y atención al público en la biblioteca de la entidad.

“En este mismo evento se presentará la obra ‘Todos mis cuentos’, del destacado escritor ecuatoriano Marco Antonio Rodríguez. Además, se lanzarán oficialmente la revista Imbabura 66 y el periódico Letras de Imbabura 96”, detallaron desde la Casa de la Cultura en Imbabura. (DLH)

‘Todos mis cuentos’

El autor de esta obra, Marco Antonio, en sus cuentos nos ilumina, nos estremece, nos alimenta. Están inmersas huellas y pisadas de su vida y de otras vidas. Cuentos ecuatorianos con grandeza de universalidad y de quien no se siente dueño, sino inquilino de la vida.

Él afirma: “la vida, la muerte, el amor, la libertad, la paz, la justicia, la verdad, son cuestiones que los hombres nos vamos sin saber qué son. A lo mejor están en el fin del mundo, como los puertos y el horizonte”.