CCE NÚCLEO DE LOJA CUMPLIRÁ 74 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, el espacio democrático e inclusivo donde se promueve y difunde las artes, las letras, el pensamiento, el patrimonio y otras manifestaciones artísticas, el 20 de febrero, cumplirá 74 años de vida institucional al servicio del arte y la cultura.

Diego Naranjo Hidalgo, director provincial, señala que el actual Directorio que preside ha desarrollado un amplio trabajo con el fin de fortalecer las capacidades del sector, a través de procesos de formación en alianza con universidades, fomento a la lectura, impulso a la creación, fortalecimiento de las extensiones culturales, entre otros aspectos que han permitido que esta institución siga creciendo.

Informó que la actividad cultural, a pesar de la pandemia, no ha limitado a los artistas y gestores, puso como referencia la labor desarrollada en el periodo enero – diciembre 2020, que permitió el desarrollo de 210 eventos virtuales y presenciales; la ejecución de 15 proyectos con apoyo económico en las áreas de la literatura, música, artes plásticas y visuales, audiovisuales, impulso a la creación literaria, etc.

Actividades

En el marco de esta conmemoración, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-Loja), invita a la ciudadanía a disfrutar de los eventos que se desarrollarán en las próximas semanas para celebrar los 74 años de creación institucional. Si bien la mayoría de los eventos se realizarán en los espacios culturales de forma presencial, estos se desarrollarán sin público, con el fin de evitar aglomeraciones y cumpliendo con las disposiciones establecidas por el COE cantonal.

La ciudadanía en general podrá seguir los eventos artísticos, culturales y académicos de forma virtual, a través de Facebook live de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja (@cceloja). La agenda es la siguiente:

• Martes 9 de febrero / 19:00/ Inauguración de la exposición “Sinfonía de la piel” del fotógrafo Renato Agila.

• Miércoles 10 de febrero / 19h00/ Presentación del poemario “De letras y recuerdos” de la escritora María José Cueva

• Miércoles 10 y 17 de febrero / 20h30 / Cine Club La Luciergana

• Jueves 11 de febrero / 18h00 / Inauguración de la exposición colectiva “Visual 2020”

• Viernes 12 de febrero / 19h00 / Presentación de la revista Naturaleza

• Miércoles 17 de febrero / 19h00 / Presentación del Sitio Web o Catálogo virtual para exhibir y comercializar las creaciones de artistas plásticos y visuales.

• Jueves 18 de febrero / 19h00 / Presentación del libro “Memorias de papel” de la escritora Verónica Coello Moreira, ganadora del Premio Nacional de Literatura Miguel Riofrío

• Viernes 19 de febrero / 18h30 / Sesión solemne de conmemoración del 74 aniversario de vida institucional de la CCE – Núcleo de Loja.