CENTRO CULTURAL PACHA CALLARI OBTIENE UNO DE LOS PREMIOS IBERCULTURA VIVA

El programa IberCultura Viva premió a los proyectos de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2020. En esta edición fueron seleccionadas iniciativas de redes culturales comunitarias que articulan acciones de contención y apoyo para la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De 90 postulantes el Centro Cultural Pacha Callari obtuvo uno de los premios económicos, asó informó su director Rosendo Yugcha a Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura.

El Centro Cultural Pacha Callari difunde el arte y el folclore ancestral y urbano y sos gestores culturales desde hace 25 años.

Estos recursos serán invertidos en la construcción de su local para ofrecer servicios culturales y la creación de una orquesta y coros comunitarios.

Prestan sus servicios en la Ferroviaria Alta, barrio tradicional del sur de Quito interpretan instrumentos andinos, danzas típicas y las pinturas de personajes de la cultura popular.