CÉSAR VALLADARES GUZMÁN EN EL ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus Núcleos Provinciales, presentan el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”, con la participación de “CESAR VALLADARES GUZMÁN” del Núcleo Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, el martes 29 de junio, a las 19h00.

Este décimo séptimo encuentro, se transmitirá a través de la página web de la Casa de la Cultura, en Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y en la radio FM 100.9.

Para la presentación de este evento, César Valladares contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Núcleo Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y la dirección del maestro Bryan Reascos.

César Augusto Valladares, incursiona en el aprendizaje musical a la edad de 14 años. A los 15 años es afiliado a la Asociación de Artistas Profesionales de Loja. Posteriormente cumplidos los 17 años cambia su domicilio a la Provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas, en donde con ayuda e instrucción de su padre se especializó en canto combinando dicha actividad con la composición.

En los primeros años en Santo Domingo, conformó diversas agrupaciones exponentes del Rock Latino obteniendo reconocimiento a nivel local. Posteriormente introdujo a su repertorio diversos temas nacionales, demostrando afinidad por los Pasillos ecuatorianos e interpretándolos en reiteradas ocasiones a dúo con su padre. Actividad que abrió el camino a diversas presentaciones a nivel nacional.

Ha realizado diversas grabaciones musicales de su autoría, efectuado colaboraciones con artistas a nivel local y nacional. Contribuyó a la conformación del coro de la segunda promoción de bachilleres en arte especialidad música del Instituto Dra. Teodora Lucaciu y Academia de música la Sorbona.

Es miembro actual de la Casa de la Cultura Núcleo Santo Domingo, en donde fue profesor de canto, integrante del Coro Polifónico y miembro del grupo de cuerdas. Ha desarrollado diversas presentaciones de gran relevancia para Santo Domingo, televisión Nacional (RTU – Nuestros Artistas) y Teatro de la ciudad de Loja.

Compositor de letra y música del himno a los Institutos Públicos de Santo Domingo, Coordinador de cultura de los Institutos públicos de Santo Domingo en donde desempeña actividades como gestor cultural. Ingeniero en administración de empresas, Magister en finanzas, dedicado actualmente a la docencia en educación superior.

La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, impulsa una programación sostenida de encuentros virtuales, a través de sus plataformas institucionales, con el fin de fortalecer la identidad cultural y el patrimonio sonoro, a más de incentivar el arte musical en cada provincia del país.