CIRCUITO CULTURAL CON RESULTADOS POSITIVOS

Núcleos de la Casa de la Cultura se unen para formar circuitos de arte. (Foto El Heraldo)

El objetivo principal de generar intercambios de artistas nacionales en todas las provincias, logrando la circulación de bienes y servicios culturales de manera permanente se cumplió con la realización del Festival de Artes y la Cultura desarrollado el 24 de octubre.

La directora de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, Emilia Alvarado Sevilla, destacó que se decidió la Quinta de Juan León Mera por la historia que conlleva este lugar.

Los directores de las Casas de la Cultura de Chimborazo, Bolívar, Cotopaxi y Tungurahua realizaron el breve recorrido por este sitio conociendo la historia de este ilustra personaje ambateño.

“Gracias por ser parte de este circuito cultural. Ahora Ambato fue anfitriona y pudimos recorrer esta hermosa quinta. Quisimos que nuestros invitados se sientan ambateños y disfruten del arte y la cultura”, añadió.

Agrupaciones musicales alegraron la tarde, grupos de danza mostraron las diferentes coreografías ancestrales y las provincias se hermanaron en un encuentro cultural que permite la circulación de los servicios artístico en la zona centro.

“La participación en estos eventos culturales nos permite reactivar el sector artístico que ha sido muy afectado por la pandemia; además de, compartir con las diferentes delegaciones participantes y presentar al público nuestros trabajos coreográficos que tienen como objetivo mantener y transmitir las costumbres y tradiciones de Ecuador y Latinoamérica”, aseguró Jorge Moposita Maiza, coordinador del Grupo Folklórico de Danza «Causay». (I)

Fuente: El Heraldo