Escena Continua con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-L), presentó La Manada y el encuentro, dos fragmentos de la obra Ocupar/Vaciar. El evento se desarrolló hoy, desde las 11h00.
La plaza San Francisco de Loja fue el escenario para el desarrollo de La Manada y el encuentro, nombres asignados a dos fragmentos de la propuesta de danza contemporánea Ocupar/Vaciar dirigida por la gestora cultural, intérprete e investigadora escénica, Gabriela Piñeiros. “A pesar de la distancia, el vacío físico y el distanciamiento, estamos más cerca de lo que pensamos”, explica.
La puesta en escena requirió la acción del público quien participó de esta instalación viva en movimiento. Niños, jóvenes y adultos formaron parte de esta actividad cultural. La producción de la obra está a cargo de Escena Continua, agencia dedicada a la gestión y distribución de proyectos artísticos; Galo Segarra Morales en la composición musical; intérpretes co -creadores, Jimmy Paredes, Julieta Angeletti y Diego Díaz, y en el diseño de vestuario, Candice Valarezo – Wanda Clo.
Después de un año de trabajo y preparación, según afirma Gabriela Piñeiros, la obra de danza contemporánea se estrenará el 3 y 4 de diciembre de 2020 en el Teatro Benjamín Carrión de Loja.
La propuesta es una reflexión, desde la danza contemporánea, sobre el lugar que ocupamos los seres humanos, tanto en la vida de las personas que nos rodean, como en los espacios que habitamos. Es una obra que logra abrir nuevas opciones de dramaturgia para el cuerpo y la coreografía, donde más allá de las notas de la dirección de la obra, se toma en cuenta la construcción de los imaginarios colectivos. (E)