CONVERSATORIO INTERNACIONAL “TEATRO, GÉNERO Y FEMINISMO”

El Conversatorio Internacional “Teatro, género y feminismo”, forma parte del Ciclo de Conversatorios Virtuales “CASA DE LA CULTURA DESDE CASA”, y es un espacio que busca dar visibilidad a la mujer que está vinculada a las artes escénicas desde varios puntos de vista y reflexiones.

Es un proyecto que busca problematizar la presencia o no presencia de la mujer en los espacios públicos de desarrollo cultural del Ecuador, bajo criterios de especialistas en feminismo, género y teatro.

Una de las líneas de trabajo de la Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos es promover espacios de participación de la mujer, es por ello que buscamos mejorar nuestro aporte como institución estatal al momento de visibilizar la presencia de ellas y a la vez busca generar una discusión de ideas que nos permita llamar la atención y cambiar y/o reforzar nuestras actuales políticas culturales, tanto desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana, así como también desde el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Contaremos con la presencia de Mariana Carballal y Momi Gutiérrez expertos en artes escénicas género y feminismo. El evento será moderado por Pepe Cueva Director de los Elencos de Teatro de niñas, jóvenes y adultas mayores de la CCE Núcleo de los Ríos.

Scroll to Top