LA CINEMATECA NACIONAL CREA EL FONDO AUDIOVISUAL DE CONFINAMIENTO, UN EJERCICIO COLECTIVO DE LA MEMORIA DEL PRESENTE

La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana convoca a los ecuatorianos a compartir su archivo de imágenes en movimiento que surjan durante la cuarentena a nivel mundial, según su director Diego Coral.

En esta entrevista Coral manifestó que La UNESCO declaró que los archivos son una fuente sustancial de acceso a la información. Es una pieza fundamental en la democracia.

“La importancia del archivo permite organizar la información y la documentación, la actividad humana para poder contrastar información, para poder enterarnos, para poder acceder a la verdad y poder compartir con generaciones futuras sobre eventos del pasado”.

“Los archivos son indispensables para el funcionamiento de la construcción de la identidad, y más aún en situaciones de emergencia mundial y local”.

Además, Diego Coral manifestó que “la Cinemateca lanza esta convocatoria a todo el mundo. No ponemos límite de nacionalidad, claro que la gente más interesada va a ser la ecuatoriana. Lo importante es poder recabar esta información y poder organizarla.

“Nosotros no vamos a editar ni producir nada. La gente filmando en sus casas. Puede filmar sus clases de danza, a sus hijos realizando sus deberes, la gente se filman a si mismas haciendo un diario de cómo se sienten. Ese material filmado tiene que enviarlo a nosotros para ir organizando este material.

https://www.facebook.com/notes/cinemateca-nacional-del-ecuador-ulises-estrella/convocatoria-para-la-creaci%C3%B3n-del-fondo-audiovisual-del-confinamiento/530324747644039/

Información adicional: https://www.facebook.com/CinematecaDelEcuador/

Entrevista completa en audio

Scroll to Top