CUATRO FASES PARA EL RETORNO DE ACTIVIDADES DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Gabriela Sánchez Racines, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de Cuenca fue entrevistada en Zona Cultura por las radios de la Casa de la Cultura para compartir el Plan de Retorno de Actividades de la Orquesta.

De las cuatro fases que se planifican, la primera referente al acondicionamiento físico, señalética, limpieza, desinfección de espacios ya está en ejecución.

La entrevistada señaló que La Orquesta Sinfónica está integrada por 50 músicos que según normas internacionales no pueden interpretar sus instrumentos, especialmente de viento con el uso de mascarillas.

Para organizar conciertos en vivo las medidas serán exigentes.

Se planifica la adquisición de divisiones acrílicas para la protección de músicos.

En estas semanas en Redes Sociales se difundieron varios videos donde los músicos comparten su trabajo diario y la interpretación de obras universales y clases de acercamiento a la orquesta.