CURSO GRATUITO DE PINTURA “MI PRIMERA OBRA DE ARTE” PARA NIÑOS DEL PAIS

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, la Fundación Guayasamín y escuela de arte Show Kids Latino, invitan a los niños de todo el país a participar del taller virtual de pintura “Mi primera obra de arte” por segundo año consecutivo, y será impartido por la reconocida artista Andy Maya de la provincia de Tungurahua.

En esta nueva edición el curso tiene como objetivo fortalecer la creatividad, habilidad y potenciar el talento de pequeños artistas, involucrándolos en áreas de sensibilidad artística desde tempranas edades.

El año anterior en plena pandemia las entidades lograron exitosamente brindar el curso a más de tres mil estudiantes de 4 a 12 años. Postularon a nivel nacional alrededor de 146 obras teatrales, dancísticas y musicales que fueron calificadas por un jurado especializado en estas disciplinas. Telón ofrecerá una programación artística para lo que resta del año en los Teatros Demetrio Aguilera Malta, Prometeo y Nacional Jaime Roldós Aguilera.

Para este año 2021 los elencos seleccionados se presentarán, en línea de Teatro y/o Danza, en una temporada de dos semanas con 4 funciones los días viernes y sábados. Por otro lado, las presentaciones para la línea de Teatro en Familia serán los días domingos durante dos semanas con doble función. Finalmente, las agrupaciones musicales tendrán un solo espectáculo los días sábados. Todo esto de acuerdo al cronograma de la organización.

Andy Maya es una artista y diseñadora ambateña con más de 15 años de experiencia y trayectoria, ha realizado múltiples exposiciones colectivas e individuales, muralista que ha ejecutado importantes intervenciones urbanas en su ciudad, es autora del libro de cuentos “Polvillo de Estrellas”, miembro del Centro Argentino de Arte Textil, gestor cultural con amplio reconocimiento a nivel nacional. Ha formado parte del Directorio provincial del Núcleo de Tungurahua.

El curso inicia el 13 de julio 2021, con la duración de un mes. Su enfoque es para niños de 4 a 12 años de edad en donde elaboraran una obra completa de arte pictórico. Al final del vacacional el niño recibe un diploma digital de participación, PDF informativo “ÁRBOL DE CLORES”, que es una guía cromática y un audio musical para que el niño canalice su energía a la hora de pintar.

Para formar parte del curso debes solicitar el formulario de registro al número de celular 0987730735 y solicitar el enlace re registro. Facebook Show Kids escuela digital de arte y @showkidsartschool