CURSO VACACIONAL DE ORATORIA  TALLERES VIRTUALES DE LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Taller de Oratoria “Tribuna”, invita al público en general a participar en el “Curso Vacacional de Oratoria 2020”, en horarios de lunes a jueves, dirigido a niños, jóvenes y adultos, el mismo se desarrollará en la modalidad virtual, desde la plataforma ZOOM, desde el 20 de julio al 13 de agosto de 2020.

El “Curso Vacacional de Oratoria” es un programa académico con una larga trayectoria en el campo de la formación, en un inicio se forjaron como Clubes de Oratoria en el Colegio Juan Montalvo, en el 2001; y, en el Colegio Militar “Teniente Coronel Lauro Guerrero”, en el 2002; y finalmente como Taller de Oratoria en la Casa de la Cultura Ecuatoriana – Núcleo de Loja, en el año 2004. Y que, desde los inicios del año 2019, cuenta con una nueva sede en la ciudad de Quito. El mentor de este proyecto es el maestro Diego Naranjo Hidalgo, que ha trabajado en la formación de la juventud y en la difusión del arte de la palabra.

El Director del “Curso de Formación de Oradores”, en la ciudad de Quito, es el profesor Mg(c) Miguel Angel Pasaca, orador lojano, vinculado a la investigación, la cultura y la formación en el campo de la oratoria. Sub-Secretario Nacional de Capacitación, del Foro de Oradores del Ecuador, desde el 2016. Participante en encuentros latinoamericanos de oradores en Cuba, Perú y Ecuador. Ha brindado capacitaciones sobre el tema en distintos centros educativos del país; y, además, ha formado parte de jurados de expertos en certámenes de oratoria en Loja, Pichincha, Zamora Chinchipe, Napo, El Oro y Guayas.

El “Curso de Formación de Oradores” está estructurado en las siguientes temáticas: Primero, introducción la oratoria, en donde se enfatiza los alcances de la oratoria; segundo, estructuración y redacción del discurso en donde se dictará las partes y la construcción correcta de los discursos; y técnica de la oratoria en lo que tiene que ver a la expresión oral, corporal, seguridad, dominio de escenario y elocuencia del orador.

Los horarios son de lunes a jueves y están distribuidos por las edades de los participantes: en los Grupos de niños y jóvenes (9 a 17años), ofrecen los horarios 10h00 a 11h00/ 11h00 a 12h00/ 15h00 a 16h00 / 16h00 a 17h00; y, en el grupo de adultos, los horarios de 17h00 a 18h00 / 18h00 a 19h00/ 19h00 a 20h00. El costo del curso es de $50,00. El costo incluye la entrega de materiales de trabajo digitales y certificado de participación, avalado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana-Sede Nacional.

Informes e inscripciones

Los pagos e inscripciones se realizan desde 06 al 20 de julio de 2020, a través de depósito o transferencia bancaria.

Contáctenos: 0959961267 / https://www.facebook.com/latribunaec/