DESARROLLO COMUNITARIO CON LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

La Fundación Telefónica en el Ecuador, ahora en trabajo virtual, desarrolla varias actividades como capacitación a emprendedores, diseño de aplicaciones móviles educativas, webinars gratuitos, apoyo para entrega de alimentos a familias afectadas en esta emergencia y otras actividades de ayuda ciudadana.

María Augusta Proaño, directora ejecutiva de Fundación Telefónica contó detalles de estas actividades a Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura.

Este viernes 2 de octubre se celebra en el mundo el Día del Voluntariado Telefónica, a nivel nacional e internacional con la participación de más de 50.000 voluntarios.

Su propuesta cultural todavía está suspendida, pero en formato virtual hay varias alternativas.

Para este viernes las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son el eje principal de todos los proyectos y programas que desarrollarán desde Fundación Telefónica Movistar Ecuador.

El objetivo será integrar a todos los colectivos sociales en esta era de la transformación digital. Partiendo de esta premisa, desde el programa Voluntarios Telefónica, junto con el apoyo de las áreas de Empleabilidad, ProFuturo, Cultura Digital y las entidades aliadas, organizan para esta fecha emblemática diversos proyectos orientados a colaborar con más de 3.500 niñas, niños, jóvenes y adultos de entornos vulnerables del país.

Más detalles en la entrevista de audio.